
¿Te suena?
Una confesión
Debo empezar esta presentación de mi nuevo blog con una confesión: Soy el director-gerente de una empresa de software que ha creado un producto de gestión documental. Así que, no soy precisamente una persona desinteresada en este dialogo.
Habiendo dicho eso, creo que todos los empresarios tenemos–o deberíamos tener–un interés vivo en la gestión documental. ¿Por qué? A pesar de sus casi tres decades de uso en las grandes empresas del mundo entero, la gestión documental sigue siendo la asignatura pendiente en la ofimática en las PYMEs y las AAPP de nuestro país. Y va a tener un impacto aquí similar al de la máquina de fax, el procesador de textos o la hoja de cálculo. Va a cambiar nuestra forma de trabajar. Va a dar un impulso a nuestras cuentas de resultados. Todo esto en un momento en que cualquier incremento de eficacia-y de rentabilidad-en nuestras empresas es cosa de agradecer.
Hay dos tipos de empresas
Por todo esto, creo sinceramente que se puede afirmar que hay dos tipos de empresas: las que conocen la gestión documental y la van a instalar en breve, y las que ya la han instalado.
He creado este blog para divulgar las bondades de la gestión documental en las empresas e instituciones. Al mismo tiempo, pretendo que sea un foro abierto a todas las personas que tengan interés o curiosidad en el tema.
No sólo el jefe
No quisiera que este colectivo de interesados se limitara a directivos, sobre todo porque los que van a tener más contacto directo con la gestión documental son administrativos, secretarias, asistentes personales y otros responsables de la creación, archivo y recuperación de los documentos de nuestras empresas y organismos oficiales.
Así que, estáis todos invitados a pasar a leer los artículos y posts publicados aquí–los míos y los de otros–y, sobre todo, de participar en las discusiones. Tanto si eres nuevo en la gestión documental, con dudas y preguntas, como si ya estás curtido en las sutilezas del asunto, con sabiduría que compartir, este es el sitio para hacerse escuchar.
Cordial invitación:
http://www.libertagia.com/ginacglez