Varias personas me han preguntado por nuestra relación con el título de la jornada del próximo miércoles en Sevilla, extrañados de que MTC Soft hable de gestión documental junto a ponentes tan poco relacionados, aparentemente, con nuestras «especialidades».
Nada más lejos de la realidad. En esta jornada, como en otras similares en las que hemos participado, el software de gestión documental surge como una herramienta especialmente adecuada para cumplir con los requisitos legales que nuestros compañeros en el estrado han comentado previamente.
De hecho, y así me lo comentaba uno de los asistentes a una sesión anterior, «…nos tienen una alfombra roja…» justificando y recomendando a los asistentes la instalación de programas de gestión documental que, como el nuestro, aporten a las empresas la seguridad que necesitan en el archivo de sus ficheros y documentos.
Gran parte de la información que se guarda en los ordenadores de cualquier empresa, oficina, despacho o administración pública (por no hablar de juzgados, notarías, registros…) tiene carácter confidencial o está sujeta a la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos, más conocida por sus siglas, LOPD, y por las multas que con carácter ejemplarizante aparecen regularmente en los periódicos. La correcta protección de estos documentos en formato electrónico se puede realizar por muchos medios, con numerosas herramientas, y una de las más adecuadas es un programa de gestión que, además de organizar y clasificar estos archivos asigne a cada uno el nivel de seguridad adecuado de forma que solamente puedan acceder a ellos las personas debidamente autorizadas.
Son varios los beneficios que aportan los programas de gestión documental al archivo de la información de las empresas y el incremente en la seguridad es uno de los más importantes.
Deja una respuesta