Ultima entrada (de momento) sobre la correcta dimensión del software a instalar.
- (Con permiso de Oracle España)
Mi experiencia como oyente en la jornada Documadrid 2009 encaja perfectamente con las entradas que he escrito recientemente sobre la elección del software y hardware adecuado para cada empresa.
La mayoría de las aplicaciones que se mostraron a los asistentes encajaba sin duda alguna en el grupo que llamo ECM corporativos, o aplicaciones enterprise que, como dije anteriormente, no tienen ningún matiz peyorativo, pero indica claramente que no son para PYMEs.

Facilidad y agilidad de uso: imprescindibles
Teniendo en cuenta que yo intervenía en el décimo lugar, pensé en el rasgo que diferencia nuestro programa de gestión documental de los que se habían visto en esa misma sala previamente y la conclusión era evidente: la facilidad de uso.
Pero este es un argumento peligroso porque puede parecer que ArchivaTech no es más que otro programa de juguete como los gestores de archivos a los que tanto critico (para uso empresarial).

Robustez y escalabilidad: no se puede renunciar a ellas
La gran diferencia es que está basado en Oracle, lo que le proporciona una robustez, seguridad y rendimiento a la altura de cualquier programa 10 ó 100 veces más caro.
Aunque los usuarios no lo saben (hasta que yo se lo digo), toda la información y todos los documentos se almacenan en una base de datos centralizada en un servidor, lo que proporciona el nivel de seguridad que es imprescindible en un programa empresarial que pretenda almacenar de una forma fiable la documentación importante de la empresa.
La Solución de Compromiso de la que hablaba en el título es aportar al programa de gestión esta seguridad y solidez sin renunciar a la facilidad de uso y agilidad en la introducción de la información. Creo que lo hemos conseguido y nuestro elefantoguepardo es la imagen de este compromiso.
Deja una respuesta