Aunque intento mantener este blog lo menos «comercial» posible, creo que la presencia de MTC Soft en la feria más importante de informática y telecomunicaciones del mundo es una noticia interesante, no tanto por lo que vamos a presentar allí, que ya te imaginarás que es nuestro programa ArchivaTech, sino más bien por lo que veré en los 5 días que estaré en la feria.
Nuestro stand está situado en el Hall 3, junto a decenas de empresas que ofrecerán sus propios productos de gestión documental, por lo que espero poder contar algunas cosas interesantes (aunque supongo que será mucho más divertido ir a la zona de las TV en 3D, que todo el mundo anuncia como la gran novedad de este año).
Aunque la feria empieza dentro de una semana, adelanto ya nuestra presencia por si alguno de vosotros os queréis pasar por allí. O mandar a algún amigo o conocido a que se dé una vuelta por el stand y me salude personalmente. En el plano del Hall 3 puedes ver en gris la zona ocupada por las empresas españolas. Son 500 m2, de los que MTC Soft ocupa solo 12, por lo que te puedes hacer una idea del tamaño del pabellón (y hay más de 30).
Este año España es el país invitado por lo que la presencia de empresas españolas es bastante más numerosa de lo habitual: 73, frente a una media de 20 – 25 de años anteriores. Sigue siendo un número pequeño, si tenemos en cuenta que habrá unos 6.000 expositores.
Porque todos los números del CeBIT son monstruosos: 400.000 visitantes previstos (solo profesionales, lo que no es difícil porque está a varios kilómetros de Hannover, por lo que no se esperan domingueros tipo SIMO).
3.000 periodistas acreditados. 900 bloggers (si no recuerdo mal). 901 si me cuentan a mí, aunque yo cuento como expositor, creo.
En resumen, creo que va a ser una experiencia interesante y voy a tener muchas cosas que contar. Las más «comerciales» las comentaré en la página web de ArchivaTech y las más «genéricas» tendrán su lugar en este blog, si es que tengo tiempo para hacerlo…
Porque en el CeBIT, como si fuera la semana de carnaval o fin de año en Disneyland París, hay actividades continuamente. Como ejemplo, hace unos días recibí una invitación a participar en una carrera, allí mismo, entre los pabellones, corriendo, no es virtual.
¡Aquello es tan grande que hay autobuses para desplazarse por el interior.!
Deja una respuesta