Hoy tengo fácil escribir sobre gestión documental porque otro lo ha hecho por mí. En el periódico Ideal de Granada hay un artículo muy interesante que podría firmar como propio. Estoy de acuerdo con casi todo lo que se dice en él, así que te invito a leerlo y, de paso, a que compruebes que no solo yo estoy convencido que el papel debe desaparecer de gran parte de los procedimientos burocráticos de empresas y Administraciones (por no hablar de los juzgados, que lo suyo y los papeles es de juzgado de guardia).
En el artículo se dicen cosas tan interesantes como que Amazon ha vendido más libros electrónicos que en papel estas Navidades, recuerda que el BOE no se imprime desde hace un año (¡solo un año, recuerdo las montañas de BOEs y me parece que era en la prehistoria), o que Microsoft ha reducido en un tercio los gastos de manejo de papel en sus oficinas en España, en solo 2 años. ¡Un ahorro del 33%! Estamos en crisis. La gestión documental AHORRA, no es un gasto frívolo para mejorar la imagen de la empresa.
Y una aportación propia: el lunes estuve en la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada y me hicieron algunos comentarios interesantes: uno, que toda, toda, la documentación del Plan E de 2009 la gestionan con ArchivaTech (nuestra gestión documental, por si no lo sabías :), que los gastos de toner, impresoras, papeles… son insoportables, ¡y que quieren más escáneres!
Deja una respuesta